Aquí van un conjunto de datos curiosos que seguramente no sabías acerca de una de las aplicaciones más conocidas de Microsoft. Skype. Es la herramienta para videoconferencias más conocida y utilizada del mundo, sin embargo hay algunas cosas que no sabes y que deberías. Algunos datos sobre su empresa y todo lo que hay detrás de esta aplicación tan famosa en el mundo entero.
Skype se ha convertido en la aplicación más utilizada por todo aquel que viaja al extranjero y quiere contactar con sus familiares y amigos desde allí. No es que lo digamos nosotros, es que los datos lo indican así. Vale que no es totalmente gratuito, pero cuesta menos dinero que mantener una línea fija, y además, si dispone de conexión a Internet ( que es lo normal) sí es gratis al cien por cien, y podrás beneficiarte de las videollamadas con quien quieras y como quieras.
Se ha convertido prácticamente una división dentro de Microsoft. Los de Redmon han dotado al software de una importancia excepcional dentro de su plan de empresa a largo plazo. Su objetivo es proporcionar la mejor experiencia de uso a base de invertir innumerables recursos en mejorar y actualizar la aplicación.
Esta puede sonar un poco obvio pero es así. A no todo el mundo le gusta Skype, sobre todo a algunos gobiernos de determinados países (vosotros me entendéis a cuales me quiero referir), que han acabado prohibiendo dicha aplicación, y cuando lo han prohibido lo han hecho para todos sus ciudadanos, imponiendo ellos aplicaciones de serie.
Otra curiosidad, es que aunque pueda parecer que es una aplicación realizada en Estados Unidos, no es así. Fue fundada por dos jóvenes en 2003, uno de Dinamarca y otro de Suecia. En 2005 fue adquirida por Ebay a cambio de 2,5 millones. En mayo de 2011, la empresa Skype fue adquirida por Microsoft por 8.500.000 millones de dólares, convirtiéndose además en el sucesor espiritual de Windows Live Messenger (MSN), que cesó sus servicios poco después.
Supongo que Microsoft vio el futuro y quiso integrarlo todo en uno. Llamadas, vídeollamadas y texto en un solo lugar.