El panorama digital nos ha permitido interactuar con las personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia en cuestión de pocos segundos. Gracias a esto, podemos decir que a día de hoy hay menos fronteras en el mundo. En este artículo vamos a hablar y comparar dos de las aplicaciones de telecomunicaciones más populares del mundo. De Skype y de Discord.

Ambas aplicaciones funcionan sobre el protocolo VOIP. Skype salió al mercado en 2003, y Discord lo hico hace mucho menos, en 2011 concretamente. El primero se pensó en realidad para videollamadas y comunicación entre familiar, y el segundo para comunidades de juegos online.

Uso del ancho de banda. En términos de datos, tenemos que decir que Discord es más eficiente que Skype. Pero quizás esto se deba al algoritmo que usa Discord, donde solo envía datos de audio, mientras Skype está en constante flujo de envíos; lo más parecido a una llamada telefónica en Internet que te puedas imaginar.

Consumo de la CPU. Si bien el uso de la CPU es diferente, pues varía según la configuración del sistema de los usuarios, Skype se ha mostrado más eficiente, obteniendo un uso del 15%, mientras que Discord se ha baldeado en un 30% durante una llamada de voz. Dicho esto, tenemos que aclarar que son aplicaciones muy exigentes a cuanto a requisitos se refiere.

Transferencia de archivos. Ambas aplicaciones permiten compartir cualquier tipo de archivo, permite reproducirlos desde la aplicación y descargarlos. En este aspecto las dos aplicaciones están empatadas en cuanto a transferencia de archivos. En cuanto al tamaño máximo de lo que podemos compartir, Skype es el claro ganador, pues nos permite hasta un máximo de 300 MB, mientras que Discord nos permite hasta un máximo de 8MB en su versión gratuita.

Llamadas en grupo. Se pueden hacer llamadas grupales totalmente gratis en ambos programas. Skype vuelve a tener la ventaja en esta comparación, pues ofrece hasta 25 miembros en directo, mientras que Discord ofrece un máximo de 10 personas simultáneamente.